Escuela de Ciencia y Tecnología, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

La Opinión de Pergamino destacó el premio otorgado a bioinformaticos de la UNSAM

El director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) Daniel de Florian y la científica del IIB-INTECH Lucía Chemes, junto con colegas europeos, forman parte del consorcio que estudiará proteínas que podrían estar involucradas en la génesis de numerosas enfermedades, incluidas el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer y las infecciones virales.

“Grupos de bioinformáticos del Instituto Leloir, de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) recibirán casi un millón y medio de euros otorgados por la Comisión Europea a través del prestigioso Programa Marco de Innovación e Investigación Horizonte 2020 y las Acciones Marie Sklodowska-Curie para la promoción de la ciencia. Ese monto se compartirá con colegas de la Universidad de Padua, en Italia; de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría; del University College de Dublin, en Irlanda; y del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, conformado por centros de investigación de 18 países del continente”, afirma el medio.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Para leer nota relacionada, clic aquí.

Nota actualizada el 30 de agosto de 2017