2017-eh-lenguaj

Difusión EH

Sobre el Lenguaje, seminario de investigación 2017/2018 de la EH

La Escuela de Humanidades organiza su Seminario de Investigación denominado “Sobre el lenguaje”. La actividad está a cargo del Centro de Investigaciones Psicopedagógicas Aplicadas (CIPA) y comienza el 29 de agosto. Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa vía email.

El Seminario de la Escuela es una invitación al intercambio académico entre integrantes de los Centros de Investigación de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Se espera que el tema elegido, con la relevancia y la complejidad que tiene el lenguaje, permita la presentación de distintas teorías, modelos, perspectivas y niveles de análisis desde disciplinas diversas.

Se estructura en varios encuentros durante el 2017 y 2018. Las  fechas y temáticas previstas para este año son:

• Martes 29 de agosto de 12 a 14 h
    Perspectivas plurilingües en los estudios del lenguaje.
    Expositora: Dra. Virginia Unamuno – Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES)
    Comentarista: Dr. Juan Bonnin – Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES)
  • Martes 26 de septiembre de 12 a 14 h
    Debates en torno a la lectura, su enseñanza y aprendizaje.
    Expositora: Dra. Beatriz Diuk – Centro de Investigaciones en Psicopedagogía Aplicada (CIPA)
    Comentarista: Mg. Pilar Gaspar – Ministerio de Educación y Deportes, Presidencia de la Nación
  • Martes 31 de octubre de 12 a 14 h
    Proximidades entre los lenguajes del libro-álbum y la poesía en la literatura infantil.
    Expositor: Dr. Gustavo Bombini -Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ)
    Comentarista: Dra. Cecilia Bajour – Carrera de Letras
  • Martes 28 de noviembre de 12 a 14 h
    La escuela como espacio de lo común. Circulación y producción de la palabra en la escuela.
    Expositora: Dra. Silvia Grinberg – Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos, Instituciones (CEDESI)
    Comentarista: a confirmar

Fecha de inicio: martes 29 de agosto, 12 a 14 h
Lugar de realización: Campus Miguelete, Escuela de Humanidades, Aula 5.
Informes e Inscripción: cipa@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , ,