Escuela de Humanidades

Docentes de la UAHC visitaron la UNSAM

Galería

El pasado 31 de julio visitaron la Escuela de Humanidades el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Academia Humanismo Cristiano  (UAHC), Francisco Jeanneret Brith, y el jefe de Programa Magíster en Praxis Comunitaria y Pensamiento Sociopolítico, Andrés Juan Paulo Durán Pereira, de la misma Universidad.

La visita se enmarca en un itinerario de intercambios y relaciones entre docentes de ambas casas de estudio orientado a la investigación y al desarrollo de acciones y proyectos sociales basados en el campo comunitario.

Los equipos de docentes comparten la idea de la necesidad de desarrollar, desde las universidades, trayectos formativos y todo tipo de actividades que tiendan a empoderar liderazgos y actores sociales que habitan o trabajan en sus propios territorios marcados por la exclusión y la vulnerabilidad.

La UAHC  al igual que la UNSAM, ha desarrollado modelos de intervención territorial destacados que ameritan un mayor intercambio de experiencias, enfoques y puntos de vista.

Por la mañana los académicos concurrieron al Centro Universitario San Martín (CUSAM),  un espacio educativo creado por la UNSAM en el interior de la Unidad Penal N° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Localidad de José León Suárez del Partido de General San Martín (PBA), donde tomaron contacto con autoridades, docentes y estudiantes de dicho centro académico.

Por la tarde se realizó un coloquio entre docentes de las Diplomaturas en Gestión Social Comunitaria de la Escuela de Humanidades, el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) y autoridades de la Gerencia Operativa de Apoyo a Grupos Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro remarcó la necesidad de reforzar el trabajo conjunto entre ambas universidades así como  desarrollar el campo disciplinar mediante la planificación de encuentros de intercambio anuales entre especialistas en cada una de las universidades.

Finalmente se organizó la presentación de ponencias, trabajos académicos y proyectos sociales para la VII Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria que se desarrollará en Chile en Octubre del 2018.

, , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.