Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Adrian Mutto fue consultado por Infobae sobre la edición genética en la Argentina

El director del Laboratorio de Biotecnologías Aplicadas a la Reproducción y Mejoramiento Genético Animal y del Centro de Desarrollo Genético fue consultado sobre la edición genética en la Argentina y cómo se usa para beneficiar a pacientes, mascotas y productores agropecuarios.

“El científico Adrián Mutto y sus colaboradores en el INTA de Balcarce, Nicolás Mucci y Germán Kaiser, esperan ansiosos la llegada de febrero de 2018, momento en el que ocurrirá el nacimiento de los hijos de siete vacas Holando. Esos animales podrían producir leche sin alérgenos. ‘Algunas personas son alérgicas a la proteína beta-lactoglobulina, y no pueden consumir lácteos. Para ellos, estamos usando la técnica de edición genética, que posibilitará que las vacas no tengan la proteína’, afirmó Mutto. ‘No serán transgénicos’, subrayó el científico que trabaja en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, que depende del Conicet y de la Universidad Nacional de San Martín”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 17 de agosto de 2017