home, Programa de Lenguas

Diana Barboza disertará en el Campus sobre las artes de la Argentina y el Paraguay

El lunes 28 de agosto a las 10, la cantante y compositora paraguaya dictará en el Campus Miguelete la charla “El arte y la cultura como puentes de unión entre la Argentina y Paraguay”. Además, ofrecerá un concierto didáctico en homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

El Programa de Lenguas, la Fundación Agustín Barboza (Paraguay) y la Asociación Cultural Paraguaya Guarani’A (Argentina) invitan a la charla magistral “El arte y la cultura como puentes de unión entre la Argentina y Paraguay”.

La actividad estará a cargo de Diana Barboza, cantante, compositora y miembro del cuerpo docente de la Universidad Nacional de Asunción. La artista ofrecerá un recorrido histórico por la influencia recíproca entre la Argentina y Paraguay, tal como se ve reflejada en las creaciones artísticas y en el desarrollo del arte paraguayo del siglo XX en Buenos Aires —conocido como “arte del exilio”—. En la charla, Barboza abordará las obras del escritor Augusto Roa Bastos (premio Cervantes) y del músico José Asunción Flores (creador del género musical guarania).

Además, en ocasión de la celebración de los cien años del nacimiento de Roa Bastos, la cantante y compositora brindará un concierto didáctico en el que interpretará obras musicales de la Argentina y Paraguay, marco para la presentación del disco Homenaje al centenario de Roa Bastos.

Día y horario: Lunes 28 de agosto a las 10

Lugar: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) – Aula Tanque

Actividades:

  • 10:00  h | Charla magistral, conversatorio sobre Augusto Roa Bastos y José Asunción Flores
  • 11:30 h | Concierto didáctico y presentación del disco Homenaje al centenario de Roa Bastos

Contacto: 4580-7263 | lenguas.unsam@gmail.com | Facebook

 

charla-magistral-guarani2

 

, , , ,

Nota actualizada el 16 de agosto de 2017

2 comentarios

  1. Rolando Benitez dice:

    La UNSAM también tiene su actividad cultural uniendo lazos argentino-paraguayo. prueba de ello es el CD de reciente aparición “CORAZÓN GUAIREÑO” con temas musicales del Músico e intérprete Angel Benítez. Que tuve el alto honor de ponerle la voz a los temas.

  2. margarita dice:

    ¡muy interesante la propuesta! En tiempos de segregación, una demostración de afecto pueblos latinoamericanos

No están permitidos los comentarios.