Escuela de Economía y Negocios

Expectativas moderadas del sector turístico para el tercer trimestre

Los datos surgen del Barómetro del Turismo Argentino, un relevamiento trimestral de referentes del sector que realiza la Escuela de Economía y Negocios.

El relevamiento de expectativas del sector turístico que elabora la Escuela de Economía y Negocios arrojó un índice de confianza de 107 puntos. El resultado obtenido en el último sondeo traduce expectativas moderadas para el tercer trimestre, para el que un 39 % espera un mejor comportamiento de la actividad en términos interanuales, 2 % espera que sea mucho mejor, 32 % espera que sea igual, 25 % sostiene que será peor y 2 %, mucho peor.

Entre las perspectivas positivas, los profesionales y expertos de la actividad turística consultados —provenientes de ámbitos públicos, privados y académicos— mencionaron un aumento del movimiento turístico en temporada invernal y la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas.

Sobre la evaluación del segundo trimestre, un 34 % sostuvo que el desempeño turístico se mantuvo igual que en 2016; un 32 % señaló que fue peor; 9 %, que fue mucho peor; un 23 %, que fue mejor; y 2 %, mucho mejor.

Sobre el Índice de Confianza

El objetivo del índice es mostrar de una manera visual y sencilla las percepciones de los profesionales sobre la evolución del turismo en su destino o empresa durante un trimestre determinado y su comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Así, el índice toma valores de una escala entre 0 y 200, en la que 0 significa expectativas “muy malas”, 100 implica una situación “similar” y 200 representa expectativas “muy buenas”.

Para acceder al informe completo, clic aquí.

Nota actualizada el 11 de agosto de 2017