Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Notas de tapa

Taller de Arquitectura y Urbanismo TAU 2017

Del 5 al 12 de agosto la UNSAM invita a una nueva edición del TAU. Este año, las miradas de estudiantes, docentes y expertos locales e internacionales retomarán el estudio de las problemáticas ambientales presentes en la cuenca del río Reconquista.

“El Taller de Arquitectura y Urbanismo TAU tiene la particularidad de sintetizar una experiencia que comenzó en 2013, cuando decidimos acercamos a la problemática territorial del área Reconquista. Desde entonces, seguimos estudiando el sector y profundizando la mirada y los temas críticos con el fin de establecer un mapa de la situación cada vez más preciso”, explica el arquitecto Fabián de la Fuente, coordinador general del TAU.

La tarea se realiza en conjunto con los actores directos del lugar y tiene un componente de conocimiento interdisciplinar que articula diversos espacios científicos y académicos de la UNSAM”, añade De la Fuente.

En la edición de este año, participarán cerca de cien alumnos, provenientes de universidades nacionales y extranjeras. Entre los docentes que acompañarán a los grupos de estudiantes habrá destacados arquitectos, como el profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio (Japón) Taku Sakaushi, considerado uno de los protagonistas de la nueva arquitectura mundial, y el especialista en urbanismo Luis Fernando Méndez, de la Universidad del Istmo (Guatemala). También participarán prestigiosos docentes y profesionales argentinos.

Jornada de apertura: Sábado 5 de agosto de 10 a 13

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Organización: Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Consultas: arq.unsam.comunica@gmail.com

Para ver el programa completo, clic aquí.

Nota actualizada el 4 de agosto de 2017

No están permitidos los comentarios.