Escuela de Arte y Patrimonio

Seminarios de posgrado para diseñadores gráficos en el Centro de las Artes

El Área de Comunicación Visual del Instituto de Artes Mauricio Kagel, dirigida por Juan Lo Bianco, presenta sus actividades para el segundo cuatrimestre. Actividad arancelada con cupos limitados.

Ya se encuentra abierta la inscripción a los tres seminarios de posgrado para diseñadores gráficos que dictará el IAMK en el Centro de las Artes UNSAM. Las clases serán los martes, miércoles y jueves de 18 a 21.

Actividad arancelada con vacantes limitadas.

Laboratorio de Identidad Visual | por Javier Bernardo (Estudio Bernardo + Celis)

Este seminario teórico-práctico ofrece metodología, conceptos y recursos técnicos para fortalecer y abordar profesionalmente el desarrollo de programas y sistemas de identidad corporativa de alta complejidad.

Abarca las siguientes etapas:

1) Investigación, análisis, diagnóstico y definición de la identidad estratégica.

2) Diseño de los signos y del lenguaje gráfico.

3) Comunicación, implementación y exposición del anteproyecto gráfico.

El laboratorio está orientado a diseñadores profesionales con manejo de las herramientas de diseño (tipografía, morfología, color, etc.).

Se sugiere contar con computadora portátil para el trabajo en clase.

Día y horario: Martes de 18 a 21

Inicio: Martes 8 de agosto

Para más información, clic aquí.

El Afiche como Excusa | por El Fantasma de Heredia (Anabella Salem + Gabriel Mateu)

El afiche es una de las piezas de diseño gráfico con mayor profundidad, en la que hay lugar para la exageración o la sutileza, la poesía, la libertad, el humor, la inteligencia, el compromiso, la humanidad.

En el hacer del diseño basado en las ideas, podemos permitirnos estar en contacto con nuestra sustancia, con nuestra propia mirada, en un tiempo y en un lugar. Somos sociales, culturales y políticos. El diseño nos deja acercarnos a cuestiones de importancia, nos hace pensar en el mundo, ese mundo que recogerá algo de lo que quisimos darle.

Día y horario: Miércoles de 18 a 21

Inicio: Miércoles 9 de agosto

Para más información, clic aquí.

Laboratorio de Proyectos Editoriales | por ZkySky (Valeria Dulitzky + Julieta Ulanovsky)

Este laboratorio se propone como un espacio de reflexión, análisis, preparación, revisión, definición, producción y desarrollo de proyectos editoriales. Será un lugar en el que los procesos individuales son centro, pero con énfasis en el diálogo y el intercambio con la guía de ZkySky, que propondrá consignas, orientará, cuestionará y dará herramientas técnicas y conceptuales para acompañar la creación y el desarrollo de cada proyecto.

Se invita a diseñadores con experiencia editorial a presentar postulaciones: trabajos en curso, proyectos por desarrollar, trabajos ya realizados para evaluar o reeditar… Pueden ser proyectos personales, grupales o trabajos por encargo. También puede armarse un proyecto especialmente para este laboratorio. Si no hay un proyecto concreto, se puede participar opinando y trayendo dudas editoriales varias, pero debe haber una práctica sostenida.

Se trabajará en forma colaborativa, con colgadas, proyecciones, teóricas, charlas de soporte y asistencia en el uso de las herramientas editoriales (InDesign, tipografías, imágenes, etc.).

Día y horario: Jueves de 18 a 21

Inicio: Jueves 10 de agosto

Para más información, clic aquí.

Por consultas, escribir a comvisual.artes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 13 de julio de 2017