Se realizó la tercera edición de TEDx UNSAM

El evento organizado por estudiantes de diversas carreras de la Universidad se desarrolló el viernes 30 de junio en el Teatro Tornavía y fue trasmitido en vivo por streaming.

El ciclo de charlas breves tuvo una nueva edición el pasado viernes 30 de junio en el Campus Miguelete. Al igual que en 2016, la conducción estuvo a cargo de Juan José Aranda, director del Laboratorio de Tecnología Asistiva y Realidad Virtual del Centro Asistencial Universitario (CAU).

Esta edición contó con más de 600 inscriptos para el sorteo de las 100 entradas disponibles. Los que no pudieron ingresar al Teatro Tornavía tuvieron la posibilidad de seguir el evento por el canal de YouTube de los organizadores.

El trío Maximiliano Buss abrió la actividad con un espectáculo musical y dio paso al primer bloque TEDx, iniciado por Alejandra Zuccoli y su charla “Conexión endorfinas”. Luego hablaron Guillermo Ditale (“Despertá a tu jefe interior”), Matías Iglesias (“La charla sin título”), Valeria Luque (“Adaptarse a convivir con nosotros mismos”) y Nahuel González (“Innovar por la inclusión”).

Tras un descanso que incluyó una “guerra de almohadas”, llegó el momento del “TEDxperiment”, a cargo de Jerónimo Ciapparelli: una entrevista a Daniel Naveiras, orador del TEDx UNSAM 2016.

En el segundo bloque de charlas participaron María Isabel Rodríguez (“El camino hacia la felicidad tecnológica”), Fátima Sastre (“Desear danzar, danzar el deseo”) y Jorge Lezcano (“Compartir cambió mi vida”). El cierre estuvo a cargo de Galo Soler Illia, decano del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM, con su charla “Ciencia básica: ¿Para qué sirve un niño recién nacido?”.

Las nueve charlas completas se pueden ver en las redes sociales de TEDxUNSAM: www.twitter.com/TEDxUNSAM y www.facebook.com/tedxunsam

Nota actualizada el 5 de julio de 2017