#ComunidadUNSAM, home, Rectorado

Mejora de la infraestructura de servicios en el Campus Miguelete

Galería

Para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura que ofrece el Campus Miguelete, durante julio la UNSAM puso en marcha, a través de varias dependencias, una serie obras para beneficiar a la comunidad. Entre las tareas realizadas se encuentran la iluminación de varios sectores, limpieza de materiales de obra y poda, redefinición de horarios de los servicios de transporte y refuerzo de medidas de seguridad.

En el sector central del Campus se colocaron 30 luminarias tipo columnas en grupos de tres, distribuidas en áreas estratégicas, como los accesos, el ingreso a edificios y varios puntos de reunión. También se iluminó —con 40 columnas tipo tótem— el sendero de 260 metros que une el LaboCluster con el Edificio de Ciencias Sociales, y el tramo de 150 metros que va desde el Complejo de Aulas hasta la sede de Tarea-IIPC, ubicada en el extremo del Campus (Rodríguez Peña y Av. 25 de Mayo).

Además, se quitaron volquetes con escombros y se demolieron los obradores de la Ludoteca y del edificio Tarea-IIPC, lo que permitió despejar las zonas y, así, brindar una mayor seguridad. También se desarmó el galpón Ferromel, una construcción de 150 metros. Con la misma finalidad, se podaron los árboles y arbustos ubicados en paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre.

En cuanto al transporte de la UNSAM, a partir de la semana del 31 de julio, el colectivo gratuito que sale del Campus ampliará su servicio nocturno. La nueva grilla ofrece estos horarios:

• Edificio Tornavía: 22:15 h
  • Edificio de Ciencias Sociales: 22:19 h
  • Estación Miguelete: 22:20 h (este servicio combina con el tren a Retiro de las 22:28 h)
  • Parque Yrigoyen: 22:23 h
  • Av. 25 de Mayo: 22:25 h  (este servicio combina con el último tren, de las 22:44 h)
  • Saavedra y Moreno 22:27 h
  • Mitre y Tucumán: 22:30 h
  • Economía y Negocios 22:32 h
  • Ayacucho y Matheu: 22:35 h
  • Edificio Tornavía: 22:45 h

Hacia José León Suárez, el Ferrocarril Mitre tienen seis servicios entre las 22:35 h y las 00:04 h.

Por razones de descanso obligatorio, el conductor del Colectivo UNSAM no puede extender su jornada laboral después de las 23.

​A partir del 31 de julio, el minitrén que une la estación de Miguelete con el Edificio Tornavía por dentro del Campus contará con nuevos servicios entre las 13 y las 16, en horarios por definir. Si el minitrén sufriera algún desperfecto técnico, el servicio será realizado por otro vehículo para pasajeros.

Respecto de las medidas de seguridad adoptadas, se reforzó la cantidad de personal de seguridad privada dentro del predio durante las 24 horas, especialmente en la entrada de Martín de Irigoyen —donde se instaló una garita nueva— y en el sector del Complejo de Aulas. Además, se acordó con la Comisaría 3 de Villa Lynch el refuerzo de móviles policiales en las calles Saavedra, Av. 25 de Mayo y Rodríguez Peña, en particular, durante los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes.

También se requirió a la Municipalidad de San Martín el acondicionamiento de la calle Ambrini, la colocación de una cámara de monitoreo de seguridad urbana en la intersección de Martin de Irigoyen y las vías del Ferrocarril Mitre, la reposición de luminaria externa urbana sobre la calle Rodríguez Peña y el cambio del recorrido de la línea de colectivo 169.

Nota actualizada el 31 de julio de 2017

1. Mariano dice:

Me parece perfecto, pero que pasa con los baños, necesitan reparación, falta papel higienico y jabon, lo inimo indispensable. Tambien les pido a la gente del rectorado que pavimenten el tramo del camino que une los aularios con los edificios de nanotecnología y sociales. Cada vez que llueve, se llena de barro el camino de tablones que hay para pasar de un lado a otro, que a veces se vuelve resbalidizo con tanto barro que se junta, que uno se puede caer. Por favor a la gente del rectorado les pido que solucionen esto. Ya que todos los días tenemos que convivir con esto.

Saludos, Mariano.