Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Brenda Focás escribió una columna de opinión para Página/12

La investigadora del IDAES analizó las repercusiones de los medios, la sociedad y los intereses políticos en juego luego del programa de Jorge Lanata en el que se expuso a un niño de 11 años ante las cámaras.

“El caso del Polaquito cobró notoriedad pública por diferentes razones. Por un lado por la evidente vulnerabilización a la que se expuso a un menor, usando su imagen, sin distorsionar su voz e incluso utilizando su apodo real, es decir que cualquier vecino del barrio podía fácilmente reconocerlo. En segundo lugar, y esto es aún más grave, el menor en cuestión resultó ser un niño con problemas psiquiátricos, que estuvo medicado, con serios problemas de conducta y expulsado de diversos colegios. De hecho, su madre denunció el hecho ante la justicia y escribió una carta estremecedora en el medio popular La Garganta Poderosa”, analiza Focás.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 25 de julio de 2017