Difusión EH, Escuela de Humanidades

Viernes 27 de octubre de 11 a 21 h
Sábado 28 de octubre de 9 a 13 h
Campus Miguelete – Escuela de Humanidades
Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB)

PRESENTACIÓN

Las Jornadas de Estudiantes de Filosofía surgen bajo la consigna de crear un espacio de diálogo e intercambio de trabajos y proyectos académicos que los alumnos de la carrera ya realizaron y se encuentran realizando. En este sentido, esta sexta edición de las jornadas es, como lo ha sido desde su primera edición seis años atrás, un canal de diálogo que ha ido creciendo progresivamente, conectando a todos y cada uno de los estudiantes de la carrera, funcionando como un lugar donde los mismos se puedan ir incorporando al mundo académico a través de la exposición y discusión de sus trabajos ante un público semejante. Paralelamente, se incluyen trabajos y proyectos de estudiantes graduados que se encuentran realizando sus tesis de doctorado y se brinda, así,  una doble posibilidad: por un lado, que los estudiantes ya graduados no pierdan su contacto con la institución y, por el otro, que los alumnos de los primeros años, a la vez que exponen sus propios trabajos, se nutran con los aportes de los más avanzados y de los mismos graduados.

OBJETIVOS

Esta actividad tiene como propósito la integración y divulgación de la práctica filosófico-intelectual que los estudiantes de filosofía llevan a cabo en su proceso de aprendizaje universitario. Su motivación es el fortalecimiento de la relación entre los mismos, dando lugar a un ámbito de debate  e intercambio donde los estudiantes cuenten con un espacio en el cual podrán dar a conocer aquellos ámbitos de la filosofía en los que se encuentran trabajando.

FORMATO

Entrega de resúmenes

• Plazo: 14  octubre de 2017.
  • Extensión máxima: 500 palabras.
  • En el resumen deben figurar: Título de la ponencia, nombres y apellidos del autor/a, procedencia institucional, e- mail y tema en el que se encuadra la ponencia. Indicar si es estudiante de grado, en situación de tesis de grado, doctorando/a o doctor/a.
  • Los resúmenes serán evaluados por un referato para determinar su pertinencia temática.
  • El resumen debe exponer el contenido argumentativo del trabajo.
  • El resumen debe ser enviado a la dirección de correo: jornada.estudiantes.filo@gmail.com

Exposición de los trabajos

• El género discursivo de los trabajos debe ser argumentativo.
  • Las ponencias no se extenderán más de quince minutos. Luego se dará lugar a diez minutos para preguntas.

PLANO DE UBICACIÓN

Acceso al Campus | Mapa del Campus
Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB).
Para regresar a esta información pulse la flecha en el borde superior izquierdo.

ORGANIZACIÓN

Joaquín Adrogué
Bruno Alfonzo
Francisco Ananía Brunetti
Candela Carretero Rottemberg
Marcos Ravaschino

Expositores: hasta el sábado 14 de octubre.
Asistentes: hasta el sábado 21 de octubre.

Inscripción en ESTE FORMULARIO.

Ser entregarán Certificados.

Viernes 27 de octubre de 10 a 18:30 h.
Sábado 28 de octubre de 9 a 13 h.
Se informará una vez finalicen la inscripción los expositores.

jornada.estudiantes.filo@gmail.com

, , , ,