Escuela de Humanidades

Se realizó el segundo taller gratuito para educadores de nivel inicial

Galería

En el marco del ciclo de encuentros para educadores de nivel inicial “Trayectorias escolares y estrategias de enseñanza contextualizadas”, el 1 de julio se realizó el taller “Los docentes y las trayectorias escolares”, a cargo de Susana Weinschelbaum y Vanina Fuentes.

El encuentro abordó el trabajo con otros modos de enseñar y aprender en el nivel inicial. Se reflexionó sobre el rol de los docentes en las trayectorias escolares y sobre el curriculum en un sentido amplio reafirmando la idea de que no todos los alumnos aprenden de la misma manera y no todos necesitan lo mismo al mismo tiempo.

Los grupos de trabajo analizaron situaciones diferentes con el propósito de registrar, problematizar y ejemplificar el rol de los adultos en cada caso.

Al cierre, a partir de la lectura del artículo “De la integración escolar a la escuela integradora”de María Angélica Lus, y de los videos, las situaciones y los registros del trabajo en grupo, se reflexionó sobre qué proponer acerca del rol de los docentes y la escuela cuando se habla de inclusión y de trayectorias tanto educativas como escolares.

El próximo taller “Intervenciones en la Enseñanza de la Escritura desde el Inicio de las Trayectorias Escolares” estará a cargo de María del Carmen Pérez Veltri y Norma Orose y se realizará el 2 de septiembre de 9 a 13 en el Campus Miguelete.

Consultas: einicial@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 13 de julio de 2017

1. Silvia Dìaz dice:

Estimados,
    Agradezco me envíen info sobre Capacitaciones, charlas, talleres sobre Nivel Inicial.
    Atte
    ilvia