#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, Relaciones Internacionales

Proyectos UNSAM seleccionados por el Programa de Movilidad Académica en Arte

El Instituto de Artes Mauricio Kagel ganó los tres proyectos que presentó a la segunda convocatoria del Programa MAGA. La iniciativa permite la movilidad de estudiantes de grado y docentes del Instituto a Brasil, México y Cuba.

El Instituto de Artes Mauricio Kagel, en colaboración con la Gerencia de Relaciones Internacionales, participó de la segunda convocatoria del Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA) del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Proyectos ganadores:

• Eje de Circo Universitario, coordinado por Gerardo Hochman
  • Cuerpos y Objetos al Sur, coordinado por Carlos Almeida y Ana Alvarado
  • Raíces y Frutos, coordinado por Juan Falú

En total, se presentaron 30 proyectos de 17 universidades nacionales y la UNSAM es la única universidad que ganó todos los proyectos que presentó. El financiamiento será —por año y por proyecto— de hasta $ 200.000.

Para la evaluación y selección de los proyectos se tomaron las siguientes consideraciones:

1. La calidad artístico-académica de la propuesta.
  2. Su importancia/pertinencia a nivel institucional y regional.
  3. Los esfuerzos para la integración curricular y el reconocimiento de créditos.
  4. La coherencia entre la fundamentación, los objetivos, la metodología y las actividades propuestas, así como la confrontación con el plan de movilidad y el plan presupuestario.

Esta convocatoria permitirá que estudiantes de grado y docentes del Instituto de Artes Mauricio Kagel realicen movilidades a universidades e institutos de Brasil, México y Cuba.

Nota actualizada el 13 de junio de 2017

1. INES VERNENGO dice: