CEDINCI

Cecily Marcus visita el CeDInCI

La especialista en literatura comparada de la Universidad de Minnesota ofrecerá una charla sobre la historia parcial de la cultura intelectual subterránea de la última dictadura en la Argentina. Será el jueves 15 de junio a las 19 en el CEDINCI. Entrada gratuita.

Los hallazgos de la investigación de Cecily Marcus demuestran cómo muchas personas trabajaron para documentar y reflexionar sobre ese período de terror a través de actos creativos que generalmente no encontraron una audiencia fuera del espacio vital de lo que denomina la “biblioteca vaginal”.

Cecily Marcus es doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Minnesota. Su tesis, The Molecular Intellectual: Cultural Magazines and Clandestine Life, está basada en su investigación sobre la resistencia cultural subterránea durante la última dictadura argentina. Residió en Buenos Aires entre 2001 y 2003. Desde 2009, Marcus es curadora de archivos en la Biblioteca de la Universidad de Minnesota y dirige Umbra Search African American History (umbrasearch.org).

Día y horario: Jueves 15 de junio de 2017 a las 19

Lugar: Fray Luis Beltrán 125

Entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

cecily-marcus-jun2017

Portada de la revista Cucaño, abril de 1980

Nota actualizada el 9 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.