Actividades del IDAES

Escuela de invierno: Tópicos Avanzados de Economía Heterodoxa

Será del 17 al 21 de julio en la sede IDAES del Edificio Volta. Actividad arancelada con inscripción previa (cierre de la inscripción: 30 de junio). Organizan la Maestría en Desarrollo Económico y el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo.

La Maestría en Desarrollo Económico y el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo del IDAES invitan a estudiantes avanzados de las carreras de Economía de todo el país y de América Latina a la cuarta edición de su Escuela de Invierno, que se realizará entre el lunes 17 y el viernes 21 de julio en CABA.

En esta oportunidad, la Escuela volverá a contar con el auspicio del Young Scholars Initiative (YSI) del Institute for New Economic Thinking (INET), que financiará la participación de estudiantes de universidades del interior de la Argentina y hasta cuatro estudiantes de universidades extranjeras que quieran asistir.

La escuela de invierno les ofrecerá a los estudiantes avanzados de Economía un panorama conceptual de las distintas vertientes heterodoxas usualmente ausentes en los programas de estudio de las carreras de grado. Para ello, durante cinco días se brindarán cursos intensivos (turno mañana) y dos talleres/seminarios que funcionarán paralelamente (turno tarde):

• Taller de Modelización: Orientado a la presentación y desarrollo de criterios de modelización aplicados al estudio de la economía desde una perspectiva heterodoxa y con aplicación práctica inmediata en programación.
  • Seminario de Historia del Pensamiento Económico: Enfocado en las teorías del ciclo económico y las crisis en las obras de Marx, Keynes y Schumpeter.

Se entregarán certificados de asistencia.

Para ver el programa completo, clic aquí.

Lugar: Segundo piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Contacto: mde.unsam@gmail.com

, , , , , , ,