Dirección de Género y Diversidad Sexual

Se realizó la charla sobre detección de abuso sexual infantil

En conjunto con el merendero Los Amigos del Barrio Sarmiento, el PCVG ofreció en el Campus Miguelete una capacitación sobre cómo detectar casos de abuso sexual infantil.

María Elena Naddeo y María Berenstein del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires brindaron una capacitación sobre detección de abuso sexual infantil que recorrió distintos ejes: la legislación vigente, los circuitos para la realización de denuncias y algunos signos de alarma para tener en cuenta.

Con más de setenta asistentes de distintos campos, la discusión sobre el nexo entre las instituciones y el Estado en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes fue el gran disparador de un rico debate. Muchxs de lxs interesadxs en el tema fueron estudiantes o maestrxs de escuelas de San Martín y estudiantes de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

El tema de la convocatoria generó expectativas e inquietudes en el funcionamiento de los sistemas de protección de derechos de niños y niñas, un tema que, si bien no es específico del PCVG, no puede ni debe ser obviado a la hora de pensar la violencia de genero.

img_20170622_164837

, , ,