home, Secretaría General Académica

Segundo cuatrimestre: Materias optativas

Ya se encuentra disponible la base de materias optativas que las unidades académicas de la UNSAM ofrecerán durante el segundo cuatrimestre de 2017. ¡Ampliá tus opciones de cursada!

De acuerdo con el calendario académico 2017, el período de inscripción a materias del segundo cuatrimestre será entre el 26 de junio y el 29 de julio de 2017.

Para acceder a la base de materias optativas y al procedimiento de inscripción, clic aquí.

Programa Study Abroad

A partir del segundo cuatrimestre de 2017 se incorporan a la base de materias optativas de la UNSAM asignaturas correspondientes al programa Study Abroad.

Sobre las materias optativas

A partir del primer cuatrimestre de 2015, la UNSAM pone a disposición una amplia base de materias optativas para ofrecerles a los estudiantes de pregrado, grado y posgrado la posibilidad de elegir asignaturas de carreras de otras escuelas e institutos de la Universidad. Así, se amplían las opciones de cursada y se fortalecen las propuestas de formación ya existentes.

Incorporación del sistema de créditos

A partir del segundo cuatrimestre de 2016 se incorpora la cantidad de créditos obtenidos por cursada y aprobación de cada asignatura. De acuerdo con lo establecido en la resolución del Consejo Superior “Sistema de créditos académicos de la UNSAM”,  la unidad de medida estipulada corresponde a 1 crédito cada 16 horas. Dicha información se encuentra en el detalle de cada asignatura según corresponda.

Nota actualizada el 9 de agosto de 2017