Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Isabella Alcañiz presenta su nuevo libro en la EPyG

En un encuentro organizado por las licenciaturas en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales, la investigadora de la Universidad de Maryland presentará a Redes ambientales y nucleares en el Sur Global. Cómo las capacidades expertas moldean la cooperación internacional?. Será? el martes 4 de julio a las 16 en el Campus Miguelete. Actividad gratuita sin inscripción previa.

La politóloga Isabella Alcañiz (Universidad de Maryland) presentará en la UNSAM su libro Redes ambientales y nucleares en el Sur Global. Cómo las capacidades expertas moldean la cooperación internacional, acompañada por Alejandra Kern (UNSAM) y Lorena Moscovich (Universidad de San Andrés), quienes comentarán la obra.

Organización: Licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno

Actividad gratuita y sin inscripción previa.

Isabella Alcañiz es doctora en Ciencia Política por la Universidad Northwestern. Se desempeña como profesora en el Departamento de Gobierno y Política de la Universidad de Maryland. En su libro, analiza proyectos nucleares y ambientales de 150 países y se detiene en la cooperación internacional entre los burócratas de la elite de los países en desarrollo. Ademas, explica las causas de la cooperación internacional en el sur global y encuentra un vínculo entre el nivel doméstico de capacidades expertas y la cooperación internacional. De este modo, muestra cómo los expertos estatales con altas capacidades pueden beneficiarse de la cooperación técnica internacional, mientras que los burócratas con bajas capacidades no pueden forjar vínculos colaborativos estables con sus pares extranjeros y obtienen muy poco de la participación en redes intergubernamentales.

Día y horario: Martes 4 de julio a las 16

Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

conferencia-alcaniz-v2

, ,