Instituto del Transporte, UNSAM en los Medios

Nota en La Nación sobre Argentina 2030, grupo al que pertenece José Barbero

El grupo de intelectuales Argentina 2030 analiza temas de fondo. Entre sus grandes debates, se encuentran crear empleo en medio del avance tecnológico o definir un perfil productivo.

“La infraestructura y la logística son dos de los temas más debatidos a la hora de pensar en el futuro. ‘Aunque la Argentina tiene un desempeño logístico mejor que el de algunas otras economías de América latina, está rezagada en comparación con economías más desarrolladas: los costos de logística han aumentado marcadamente en la última década y hoy puede estimarse que son entre 40 y 50% más altos que el promedio de los países de la OCDE, y son mayores que los de otras economías emergentes y países exportadores de productos agrícolas que compiten con el país’, dice el capítulo del documento disparador dedicado a la logística, escrito por José Barbero, director del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 26 de junio de 2017