Programa de Lenguas

Teatro en francés: Les méfaits du tabac, de Antón Chéjov

El Programa de Lenguas presenta la versión en francés de la obra “Les Méfaits du Tabac”, de Anton Chejov. La cita es el sábado 1 de julio a las 16, en la Sede Manuel Belgrano. Actividad gratuita sin reserva previa.

El Programa de Lenguas invita a la presentación de la obra Les méfaits du tabac (Sobre el daño que hace el tabaco), de Anton Chejov. La puesta en escena será en francés y estará a cargo del actor francoargentino Gustavo Farías.

Anton Chejov (1860-1904) fue un médico, dramaturgo y narrador ruso que perteneció a la escuela realista. Con una prosa sencilla y despojada, Chejov describía aspectos aparentemente triviales de la vida en la Rusia del siglo XIX. Entre sus obras más importantes se destacan El jardín de los cerezos y Las tres hermanas. Publicada en 1886, Sobre el daño que hace el tabaco es un monólogo de un acto. Para ver las versiones en francés y español, clic aquí y aquí.

Gustavo Farías se inició con Jorge Hacker y tuvo un papel en la obra La cantante calva, de Eugene Ionesco. En París, cursó en los talleres de Robert Cordier, John Strasberg y Sarah Eigerman desde 1992 hasta el 2000. Algunos de sus trabajos en televisión, cine y teatro son L’escargot (Guy Foissy, teatro), 1993-1995; Police judiciaire (TF1, serie de TV), 1995; La gaviota (Chejov, Théâtre Marie Stuart), 1995; Sous le soleil, 1997; Passionement (Bruno Nuytten, cine), 1997; y Les méfaits du tabac (Anton Chehov, teatro, Théâtre Comédie Bastille), 1998-1999.

Día y horario: Sábado 1 de julio a las 16

Lugar: Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)

Actividad gratuita sin reserva previa.

, , , , ,

Nota actualizada el 21 de junio de 2017