Escuela de Humanidades

Proyecto de Investigación de la EH obtiene nuevo financiamiento

El equipo de investigación UNSAM-UBA dirigido por Carla Villalta y Valeria Llobet recibió financiamiento del MINCYT para el proyecto “La administración de la infancia y la regulación de las relaciones familiares: entre transformaciones normativas y efectos institucionales, materiales y socio-culturales”.

El proyecto es la continuación del PICT “La protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y las interpretaciones del ‘bienestar de la infancia’: disputas e interacciones en la construcción de los Sistemas locales de protección de derechos”, cuya sede fue en la UNSAM.

Este nuevo PICT, con sede en la UBA, propone objetivos orientados al análisis de los procesos de institucionalización de derechos en el campo de regulación de las relaciones familiares y de la infancia con foco en las formas locales de las transformaciones normativas. Parte de suponer que las innovaciones legislativas, al modificar nociones de derechos y de familia e infancia, también se vinculan con la producción y reproducción de las desigualdades sociales. Asimismo, permite continuar con los procesos de vinculación que el equipo viene desarrollando con los actores locales vinculados con las políticas para la infancia.

Por la UNSAM, integran el grupo responsable los investigadores Marina Medan y Pablo de Grande, y las becarias doctorales Cecilia Gaitán y Florencia Paz, del Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI).

Consultas: cedesi@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.