Escuela IDAES

Convocatoria para la beca Orlando Fals Borda: Prórroga

La inscripción a la convocatoria para estudiantes avanzados de las distintas maestrías del IDAES se extiende hasta el 14 de julio de 2017. Reunión informativa: lunes 26 de junio a las 12 en la oficina el Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín).

La beca Orlando Fals Borda retoma el legado del sociólogo latinoamericano fundador de la primera facultad de sociología en América Latina y defensor de la investigación de alto nivel consagrada a la justicia social. Parte del fundamento de que la universidad no puede estar ajena a las problemáticas sociales y apuesta a una metodología que integra conocimiento, compromiso y transformación social como una opción válida para investigadores y comunidades.

El objetivo de la beca es incentivar la investigación de tesis de los alumnos de las distintas maestrías del IDAES para que, con su trabajo, puedan aportar al conocimiento general de la sociedad e impulsar la acción territorial que la UNSAM lleva adelante. Se espera que el beneficiario de la beca realice un trabajo de medio tiempo en una de las organizaciones de San Martín con las que la Universidad mantiene un trabajo de articulación.

Los proyectos de tesis deberán estar orientados hacia alguna de las siguientes líneas: derechos humanos, género, justicia ambiental y educación.

Condiciones de la postulación:

• Cursada completa
  • Taller de Tesis 1 cursado, en curso o aprobado
  • Vocación y antecedentes de trabajo territorial

Características de la beca:

• Dedicación: Medio tiempo en una organización de San Martín y su articulación con la Secretaría de Extensión
  • Duración: Un año a partir del 3 de julio de 2017, con el compromiso de finalización de la tesis al terminar la beca en julio de 2018
  • Estipendio: Equivalente a beca doctoral del CONICET (se otorga cobertura médica)

Reunión informativa:

• Día y horario: Lunes 26 de junio a las 12
  • Lugar: Oficina 7, Secretaría de Extensión, Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)
  • Para más información, clic aquí.

, , , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2017

1. Comunicación Institucional dice:

Gabriela podes consultar en extensionidaes@gmail.com

Un saludo;

2. gabriela polischer dice:

Buenas Noches, quisiera saber si los contactos con las organizaciones a las que se refieren (que deben articular con la Secretaria de extension de la Universidad) en las que solicitan se realice el trabajo de campo, los cede la Institucion.
    Les agradezco y espero la respuesta
    Gabriela Polischer