Instituto Dan Beninson

Abierta la inscripción a la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas

Hasta el 1 de agosto podés inscribirte en esta actividad de capacitación del Instituto Dan Beninson y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Se cursará en el Centro Atómico Ezeiza del 30 de octubre al 10 de noviembre. ¡No pierdas tiempo! Cupos limitados.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en scattering de neutrones, la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas (ETNA) está dirigida a graduados y estudiantes de grado y posgrado de carreras vinculas con ingeniería, ciencia de los materiales, física, química, biología, geología, arqueología y ciencias de la atmósfera, entre otras disciplinas afines.

La capacitación, cuya primera edición se llevó a cabo en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche en 2016, es una iniciativa del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) de la CNEA.

El proyecto LAHN fue creado a fines de 2014 por resolución de la presidencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Su principal objetivo es la explotación plena de los haces de neutrones provenientes del reactor de investigación RA-10, a través de la definición, diseño e implementación de los instrumentos; la formación de operadores, técnicos y científicos de instrumento; y el desarrollo de una comunidad de usuarios.

Para inscribirte, clic aquí.

etna-flyer

Nota actualizada el 21 de junio de 2017

1. Daniel Omar dice:

Me interesa por mi actividad en el sector de materiales. Gracias