Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

El historiador Claudio Ingerflom habló con Infobae sobre comunismo

El director del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH) y del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual habló con el medio sobre el siglo del comunismo en el marco de una conferencia que brindará el 12 de junio.

“La interpretación de este fenómeno levantó pasiones, y casi siempre respondió a posicionamientos ideológicos de los que las enunciaron pero la distancia centenaria puede ser un buen momento para trabajar con serenidad y repensar la Revolución con las precauciones metodológicas y teóricas con las que los científicos investigamos otros procesos históricos. Se trata de evitar en primer lugar la ‘opinología’ derivada de la adhesión de tipo religioso ya sea al comunismo o al anticomunismo”, expresó al medio.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 12 de junio de 2017