Escuela de Arte y Patrimonio

Conferencia sobre los paisajes arqueológicos de Oyola

El miércoles 14 de junio a las 18, el arqueólogo Marcos Quesada, especialista del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA-CONICET), ofrecerá una conferencia sobre las excavaciones realizadas en el sitio arqueológico de Oyola ubicado en las sierras de El Alto-Ancasti, provincia de Catamarca.

¿De qué manera construían los antiguos habitantes de las sierras de El Alto-Ancasti los ámbitos rituales? ¿Cómo edificaban los espacios destinados a la producción agrícola y las viviendas? ¿De qué modo esas experiencias tan disímiles se articulaban en la práctica de habitar la región a fines del primer milenio? Estos serán los ejes de la conferencia “Paisajes arqueológicos de Oyola (Catamarca). Espacio, tiempo y experiencia”, a cargo de Marcos Quesada, docente e investigador de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Marcos Quesada es doctor en Ciencias Naturales por Universidad Nacional de La Plata y licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional de Catamarca. Se desempeña como profesor de Territorio y Paisaje en la UNCA y como investigador del CONICET en el Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca. Se especializa en la arqueología de los Andes Meridionales, la Puna de Atacama y el área valliserrana del NOA, con énfasis en la organización social de la producción agrícola y los paisajes culturales campesinos.

Día y horario: Miércoles 14 de junio a las 18

Lugar: Auditorio de la Secretaría Académica UNSAM (Ayacucho 2197, San Martín)

Organización: Secretarías Académica y de Investigación y Transferencia de TAREA-IIPC, en el marco del Proyecto Red de Investigación y Conservación del Arte Rupestre de la Sierra del Alto-Ancasti de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Nota actualizada el 14 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.