Lectura Mundi

Brazadas se presenta en el Campus Miguelete

“Mi premisa era escribir sobre el amor”, dice Trinidad Asensio sobre este unipersonal que protagoniza y que el viernes 23 de junio se presentará en el Teatro Tornavía con entrada a la gorra. “Se trata de una pieza itinerante que cabe en un estuche”, adelanta la actriz.

Por Florencia Arce

Brazadas surge de la unión de dos impulsos creativos: la escritura y la actuación”, cuenta Trinidad Asensio, protagonista y autora de esta nueva pieza teatral que el viernes 23 de junio se presenta en el Campus Miguelete.

“Comenzó como un acopio de textos sueltos y de improvisaciones actorales basadas en el vínculo entre el amor y la natación. Mi premisa era escribir sobre el amor. Después, iniciamos los ensayos con Gabriela Ruedas, la directora, con más improvisaciones inspiradas en imágenes del mar, la pileta, la playa, los seres acuáticos y las personas”, detalla Asensio, quien, mientras escribía la obra, retomó sus clases de natación y se puso a investigar sobre las técnicas de nado. Incluso llegó a indagar sobre el mundo de las mareas y la fauna marina.

La obra cuenta la historia de Doris, una chica que llega a un pueblo rodeado de agua en el que tiene que aprender a nadar para ser aceptada. En la natación, Doris encuentra el medio para librarse de su pasado y también un arma de seducción para emprender una nueva conquista. Así, vivirá una historia de amor extraña e inexplicable que le dejará marcas imborrables.

Brazadas se estrenó en octubre de 2014 en el teatro El Desguace (CABA) y, luego de dos años en cartel, sus creadoras decidieron que la pieza saliera a recorrer el país. “La posibilidad de llevarla a distintos espacios nos empujó a pensar en un diseño de producción, escenografía y vestuario diferente. La obra cabe en un estuche. Desde sus inicios, estuvo pensada para ser viajera”, asegura Asensio.

Entrada a la gorra. 

Día y horario: Viernes 23 de junio a las 21

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

postal1

Nota actualizada el 14 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.