Secretaría I+D+i

Abrió el llamado para la Distinción Investigador/a de la Nación 2017 (convocatoria cerrada)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico. Se trata de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato en el marco de la Distinción Investigador/a de la Nación 2017.

El objetivo de la Distinción Investigador/a de la Nación es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores mediante un reconocimiento a aquellos que, a lo largo de su carrera, hayan contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y promover la formación de recursos humanos.

Premio Houssay

Destinado a investigadores/as menores de 45 años al 1 de enero de 2017 que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento, que recibirán una medalla, un diploma y $ 60.000.

Premio Houssay Trayectoria

Dirigido a investigadores/as mayores de 45 años cumplidos al 1 de enero de 2017 que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento, que recibirán una medalla, un diploma y $ 100.000.

Entre los ganadores, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina, quien recibirá una medalla de oro.

Premio Jorge Sabato

Distinción especial a investigadores/as tecnólogos/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos, se elegirá al ganador, que recibirá una medalla, un diploma y $ 100.000.

Áreas de Conocimiento

A partir de la presente edición, las áreas de conocimiento elegidas son las siguientes:

  • Ciencias de la salud
  • Ingenierías, arquitectura, informática
  • Ciencias y tecnologías ambientales
  • Ciencias humanas

Para ver las bases y condiciones, clic aquí.

Más información, aquí.

Nota actualizada el 19 de febrero de 2018

No están permitidos los comentarios.