Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Nota en La Nación sobre el archivo Espigas que conserva el TAREA-IIPC

El matutino destacó la digitalización del archivo Espigas, que cuenta con el mayor catálogo de revistas de arte latinoamericanas. Además, adelantó la creación del Centro de Estudios Espigas (CEE), que será parte del Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) y consultó a la coordinadora de esa unidad académica, Laura Malosetti Costa, quien destacó la importancia de la tarea de restauro y conservación del material.

“Estoy trabajando para colaborar en la creación de una plataforma internacional […]. Tarea llegó así, del mismo modo que Espigas, a la UNSAM. El proyecto que hicieron José Emilio Burucúa y Néstor Barrio para la universidad ganó el concurso internacional, y era una criatura de la Fundación Antorchas y la Academia Nacional de Bellas Artes”, rememora la historiadora del arte.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2017