Biblioteca Central

La Biblioteca Central participó en la 49.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

El grupo de trabajo interdisciplinario de la UNSAM presentó la ponencia “Alfabetización informacional para la mejora educativa”, que explora el potencial de las competencias informacionales para la construcción colaborativa de contenidos pedagógicos transversales.

El jueves 27 de abril, la directora de la Biblioteca Central, Mariela Frías, y la profesora de la Escuela de Ciencia y Tecnología y directora del Proyecto UNES, Stella Maris Muiños de Britos, participaron junto con Florencia Provenzano y Victoria Güerci del evento más importante del ámbito bibliotecario en el país, organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA). La Reunión tuvo lugar en el Predio Ferial La Rural en el marco de la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El trabajo presentado fue parte de la reflexión sobre el proceso alfabetizador y la cultura de la información en las escuelas secundarias, que plantea la necesidad de una formación integral de los ciudadanos del siglo XXI que favorezca el desarrollo de competencias transversales. Además, se presentaron los resultados de la actividad de Alfabetización Informacional (ALFIN) realizada por la Biblioteca en el marco del Proyecto UNES de la UNSAM, en el que bibliotecarios y docentes trabajaron colaborativamente para el diseño de una propuesta innovadora: ALFIN como puente para la elaboración interdisciplinaria de secuencias didácticas.

Próximamente, la ponencia completa estará disponible en en el sitio web de ABGRA.

Presentación de la UNSAM

Nota actualizada el 8 de mayo de 2017