Actividades del IDAES

Egresados del CUSAM presentarán sus investigaciones en la Feria del Libro

Seis sociólogos graduados del Centro Universitario San Martín hablarán sobre su trabajo de investigación y las particularidades del quehacer sociológico en contextos de encierro. Será el jueves 11 de mayo a las 17 en el stand de la UNSAM en la Feria del Libro (stand 104, Pabellón Azul).

¿Qué tipo de investigación social se produce en un contexto de encierro? ¿Qué potencialidades y obstáculos enfrenta? ¿Qué significa ser “preso” al mismo tiempo que “investigador”? ¿Qué, cómo, para quién y por qué se investiga dentro de una cárcel? ¿De qué manera se elige “desde adentro” el tema y el objeto de estudio? Seis tesistas realizaron toda o parte de su investigación para obtener su título de grado en Sociología en el Centro Universitario de San Martín, que funciona en la Unidad Penal 48 de José León Suárez. Los graduados recorren estos interrogantes desde los temas y problemas de investigación que trabajaron en sus tesinas.

• Panelistas: Luis Álberto Ángel, Pablo Tolosa, Damián Rosas, Hugo Waldemar Cubillas y Diego Tejerina
  • Presentadora: Natalia Ojeda (directora del CUSAM)
  • Moderadora: Luciana Strauss (coordinadora académica de la carrera de Sociología, IDAES-UNSAM, CUSAM)

Día y horario: Jueves 11 de mayo a las 17