Escuela de Política y Gobierno, home

Teivo Teivainen en el Ciclo de Seminarios de Relaciones Internacionales

El prestigioso académico finlandés disertará sobre movimientos de justicia global, democracia y representación en la esfera global. La charla será en español el martes 16 a las 17 horas en el Campus Miguelete.

Teivo Teivainen, profesor de Política Mundial de la Universidad de Helsinki (Finlandia), disertará en el marco del ciclo de debates organizado por la nueva Licenciatura en Relaciones Internacionales de la EPyG. La charla, titulada “Democracia y representación en la esfera global: Los movimientos de justicia global”, tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 17 en el aula 5 del edificio de Ciencias Sociales (Avenida 25 de mayo 1021, San Martín).

Se trata del segundo encuentro organizado por la carrera en el que expositores abordan diversas temáticas vinculadas a las relaciones internacionales. En el primer encuentro, la investigadora alemana de la Universidad Friedrich Schiller de Jena Anne Tittor brindó la conferencia “Perspectivas interamericanas: hacia el extractivismo y la justicia ambiental”.

Teivo Teivainen es profesor de Política Mundial de la Universidad de Helsinki (Finlandia). Obtuvo su doctorado en la Universidad de Helsinki y es director fundador del Programa de Democracia y Transformación Global de la Universidad Nacional de San Marcos (Perú). Ha sido profesor visitante en Universidad de Santa María, en Canadá; en la Universidad Católica y en Universidad Nacional de San Marcos, en Perú; y en el Centro Fernand Braudel de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, Estados Unidos. Ha ocupado cargos en prestigiosas organizaciones internacionales como el Consejo Directivo del International Studies Association (ISA) y la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Fue jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Bolivia en 2006 y participó en la misión de observación electoral de la UE como experto legal en Ecuador (2002) y en Nicaragua en (2001). Su investigación y publicaciones se centran en la economía política global, los derechos humanos, los movimientos sociales transnacionales, la democracia global y las contradicciones del capitalismo. Actualmente, trabaja en la teoría democrática, los movimientos sociales, el futuro del sistema mundial y las comisiones de la verdad en América Latina.

La actividad es gratuita y sin inscripción previa.

Día y horario: Martes 16 de mayo a las 17

Lugar: Aula 5, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Avenida 25 de mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 8 de mayo de 2017