Secretaría de Investigación

Búsqueda de candidato a beca doctoral del CONICET-Concurso 2017

Tema de trabajo: Optimización de procesos productivos de anticuerpos monoclonales

Descripción: Desde fines de la década de los noventa, los anticuerpos monoclonales constituyen el segmento de biofármacos con mayor proporción de productos aprobados y con mayores ventas en Estados Unidos y Europa. Como consecuencia de estas tendencias de mercado, en la actualidad el 60 % de los biofármacos aprobados para uso en humanos se produce en sistemas de expresión basados en células de mamíferos.

La línea de trabajo estará centrada en la optimización de procesos productivos de glicoproteínas terapéuticas, particularmente de anticuerpos monoclonales. Para abordar esta problemática llevaremos a cabo nuestro proyecto en alianza con la empresa pharmADN, primera compañía biofarmacéutica de nuestro país (y de Latinoamérica) en desarrollar y producir anticuerpos monoclonales biosimilares. Como modelo de estudio utilizaremos al proceso productivo de uno de sus anticuerpos monoclonales biosimilares. Se manejarán técnicas de cultivo celular en suspensión a alta densidad a escala Erlenmeyer y biorreactor y una variada gama de técnicas analíticas.

Lugar de trabajo: IIB-INTECH UNSAM, sede San Martín (Buenos Aires, Argentina)

Investigador a cargo del proyecto: Dra. María Laura Cerutti

Presentación a beca doctoral de CONICET: Junio-julio 2017

Inicio de actividades: Abril 2018

Requisitos: Profesionales biotecnólogos, biólogos, químicos, bioquímicos, farmacéuticos o estudiantes próximos a recibirse (el postulante deberá estar recibido antes del 31 de marzo de 2018)

Contacto: Enviar CV y certificado analítico a mcerutti@leloir.org.ar

Nota actualizada el 4 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *