Escuela de Humanidades, Relaciones Internacionales

Dos investigadoras de la UNSAM obtuvieron la beca Saint Exupery

Lucila Swarcs (Escuela de Ciencia y Tecnología) y María Sol Bidón-Chanal (Escuela de Humanidades) obtuvieron la beca Saint Exupery para realizar una estancia doctoral en universidades francesas.

Lucila Szwarc, docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología, y María Sol Bidon-Chanal, investigadora de la Escuela de Humanidades, son las ganadoras de las Becas Saint Exupery 2017. Estas becas son fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.

Como resultado de la convocatoria 2017 del programa de referencia, se realizaron 76 inscripciones a becas de investigación doctoral, y se entregaron 15 becas para estancias de 3 meses según los siguientes criterios generales:

• Patrocinio oficial de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña.
  • Contribución del postulante al desarrollo de su institución patrocinadora y de los vínculos de esta con la institución receptora en Francia.
  • Antecedentes y desempeño académico.
  • Experiencia docente o en investigación.
  • Inserción profesional.
  • Participación social.
  • Consistencia y claridad en las motivaciones y justificaciones del proyecto académico.
  • Pertinencia y aplicación potencial del proyecto de investigación.
  • Referencias.
  • Idoneidad de la institución anfitriona de la investigación en Francia.
  • Manejo del idioma francés o inglés.

Mas información, clic aquí.

Nota actualizada el 5 de junio de 2017