Programa de Lenguas

Nuevo taller de inglés para fines académicos

En junio comienza el taller English for Academic Purposes (EAP), dirigido a graduados o estudiantes avanzados de carreras de grado o posgrado. En total, serán cuatro encuentros en el Edificio Volta (CABA).

La propuesta incluye contenidos de inglés específicos del ámbito académico y está diseñada de acuerdo con una metodología de trabajo que abarca las cuatro macrohabilidades de la lengua: la escritura, la lectocomprensión, la comprensión auditiva y el habla. De esta manera, se busca favorecer y fortalecer las competencias tanto auditiva como lectora, que resultan un complemento de gran valor para el desempeño profesional.

Se trabajará sobre la adquisición y profundización de vocabulario académico y, al mismo tiempo, se desarrollarán estrategias relacionadas con la toma de apuntes, presentaciones, exposición a audios y soporte para la escritura. Como práctica, se utilizarán textos de contenidos relacionados con las carreras.

ADMISIÓN

El nivel de dificultad de lectocomprensión y producción para resolver las actividades pedagógicas dependerá del nivel lingüístico de los estudiantes. Por eso, previamente, se tomará un examen de nivel para determinar y conformar los grupos.

OBJETIVOS

• Brindarles a los estudiantes de educación superior las competencias necesarias para interactuar con el contenido bibliográfico requerido.
  • Vincular el aprendizaje del idioma con temáticas y contenidos acordes a los objetivos de los estudiantes y a la bibliografía de su área específica de incumbencia.
  • Lograr que los estudiantes incorporen los conocimientos y se familiaricen con la terminología específica de su área de trabajo.
  • Facilitar la actualización de conocimientos pertinentes a las actividades profesionales de los estudiantes.
  • Proporcionar estrategias de estudio de las prácticas académicas requeridas en lengua extranjera, además del desarrollo de la lengua en sí misma.

Día y horario: Martes de 16 a 18

Inicio: 6 de junio

Duración: Módulos de 4 encuentros

Lugar de cursada: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Arancel: 1 pago de $1250 ($700)* por módulo

InscripciónClic aquí para acceder al formulario de preinscripción

Contacto: 4580 7263 | lenguas.caba@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas

(*) Arancel con descuento para miembros de la Comunidad UNSAM, jubilados, discapacitados, pensionados y estudiantes bajo convenios.

, , ,