img_2804_retoque

Chrysalis

Comenzó la actividad de las Incubadoras Chrysalis

El 19 de abril iniciaron las actividades del programa Incubadoras Chrysalis. Los ocho equipos seleccionados trabajarán durante seis meses junto con sus tutores en el desarrollo de proyectos audiovisuales y de videojuegos. El objetivo del programa es brindarle a cada propuesta las herramientas necesarias para que pueda materializarse.

Las Incubadoras Chrysalis cuentan con prestigiosos tutores latinoamericanos como Gabriel Osorio (Oscar 2015 al mejor cortometraje animado) y Muriel Cabeza (Oscar 2010 al mejor largometraje extranjero), además de otros destacados profesionales del guión, el diseño de arte y los videojuegos.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

Largometrajes

  • La Balada de rulo y rita
  • El cuco y yo

Cortometrajes

  • Latimos
  • Manos

Series

  • Mezzanine
  • El Perro Valenzuela

Videojuegos

  • Edificio 404
  • BeeSmart

Acerca de los Tutores

  • Gabriel Osorio: Se licenció en Artes en la Universidad de Chile y se especializó en animación 3D. Luego de trabajar para varios comerciales, películas y series de televisión, creó su propio estudio: Punkrobot Animation. Desde 2008 dirige proyectos y series de animación como FliposMuelin y PerlitaFutboleras o Pixel Pals. Es un apasionado de la animación y la dirección, y tiene un rol activo en los aspectos técnicos de la realización. Historia de un oso (Bear Story, 2014), su primer cortometraje, fue reconocido con más de cincuenta premios internacionales y un Oscar de la Academia
  • Muriel Cabeza: Se graduó en dirección cinematográfica en 1996. Desarrolló toda su carrera en el área de producción. Fue jefa de producción, directora de producción y productora ejecutiva en numerosos comerciales y películas nacionales e internacionales, como BelgranoEl vientoLos guantes mágicosNo sos vos soy yoEl ratón Pérez 2LluviaEl niño de barro y Blood, the last vampire. En 2005 comenzó a trabajar con Juan José Campanella y su equipo como jefa de producción en la serie Vientos de agua. En 2008 se desempeñó como directora de producción de El secreto de sus ojos. En 2009 se unió a la productora 100 Bares como productora ejecutiva, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad. Allí realizó, como productora asociada, 10 episodios de la serie de televisión El hombre de tu vida. En 2013 fue directora de producción de Metegol.
  • Fernando Salem: Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y se graduó como cineasta en la ENERC. Completó su formación profesional trabajando en Tetro, de Francis Ford Coppola (Nueva York). Desde 2009 trabaja en la dirección de documentales para los canales Encuentro y Paka Paka. Obtuvo varios premios, como el Fondo TV 2011 en la categoría junior por El maravilloso mundo de Zamba y el Prix Jeunesse International 2014. Como guionista también fue nominado por segunda vez a los premios Emmy Kids Awards 2015 por su trabajo en Mentira la verdad. Su primer largometraje, Cómo funcionan casi todas las cosas, fue galardonado con el premio al mejor director argentino en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Premio Argentores a la Mejor Escritura Argentina en competencia. Actualmente escribe y produce Siesta Z!, serie animada coproducida por Ecuador, la Argentina y Colombia.
  • Mauro Do Porto: Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde descubrió el cine y quedó cautivado. Se volcó a la dirección de arte y a la unión de esos dos mundos. Trabajó en publicidades y, en 1998, realizó su primer largometraje. Desde 2001 se desempeña como director de arte en cine y en publicidad. Trabajó en Rebolución, Landia, La doble A, Pioneer, Mondo Cine, Nunchaku, Oruga Films, Blue Films y Peluca films, entre otras. Además, brindó servicios de producción para el extranjero. En cine trabajó en El ratón Pérez 1 y 2 (2005 -2007), Tan de repenteMientras tanto (2001-2006), A través de tus ojos (2004), Los quiero a todos (2010) y Pacífico (2015). Filmó en Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Miami), México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay, donde conoció distintas formas de trabajo haciendo lo que le apasiona.
  • Gabriel Medina: Nacido en Buenos Aires (Argentina), se recibió de director de cine en 1999 en la Universidad del Cine. Trabajó como productor, editor, escritor y director de televisión; fue asistente de dirección de cine y guionista cinematográfico. Concretó en 2008 su opera prima, Los paranoicos, que tuvo una importante repercusión internacional y fue premiada en varios festivales. Cuatro años mas tarde, en 2012, estrenó su segundo largometraje: La araña vampiro, también con amplia repercusión y excelentes críticas, ganadora del premio a mejor película argentina en competencia internacional y a mejor actor en BAFICI 2012. En 2015 estrenó las serie de ficción de 13 capítulos: BsAs bajo el cielo de Orión. Recientemente trabajó como jurado en varios festivales de cine y concursos audiovisuales, y se desempeñó como tutor y capacitador del INCAA y en la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en el Concurso Federal Raymundo Gleyzer, La Bienal de Arte Joven, el Talent Campus Bs As-Berlin, entre muchos otros. Hoy se encuentra desarrollando su tercer largometraje Perro demonio, trabaja como guionista y realizador audiovisual, y ejerce la docencia en los rubros guion y dirección cinematográfica.
  • Martina Santoro: Como CEO y fundadora de OKAM Studio, tiene un papel clave en el desarrollo de videojuegos y proyectos interactivos que cuentan historias únicas a través de distintas plataformas. Con experiencia en producción de animación, es la fuerza impulsora detrás de OKAM, estudio que busca cambiar la manera en que se consume entretenimiento. Trabajó en proyectos como Metegol: Pura garra, basado en la película de animación de Juan José Campanella; Último carnaval, desarrollo original del estudio en coproducción con la japonesa Square Enix; y Mr Bean Around the World y The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy.
  • Daniel Benmergui: Es diseñador independiente de videojuegos. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires, pero aprendió a diseñar de la mano de grandes profesionales como Jonathan Blow (Braid, El Testigo), Marc Ten Bosch (Miegakure), Chris Hecker y Stephen Lavalle (Stephen’s Sausage Roll). Fue líder de programación de Gameloft Buenos Aires, donde coordinó hasta ciento veinte programadores a la vez. Allí colaboró con el diseño de diversos sistemas de la compañía. Junto con Robin Hunicke (Viaje, Funomena), es copresidente del Taller Experimental de Juego, una sesión que se realiza cada año en la Game Developers Conference en San Francisco, California. Actualmente, trabaja en tres proyectos: Fidel, Ernesto y Storyteller.
  • Dario Georges: Como director de Arte en QB9 desarrolló Lego, NinjagoSpinjitzu Spinball Snake InvasionLego Monster FightersThe Monsterland Tales y Disney’s Wonderland’s Hidden Secrets. Luego, en Tumba Games participó del desarrollo indie, publicó juegos web, ofreció charlas para jóvenes desarrolladores y un arcade itinerante para eventos alternativos de juegos y tecnología. Como desarrollador de videojuegos educativos para niños, diseñó 123 Awesome ParkDino Sightwords y ABC Toyland.

Nota actualizada el 3 mayo, 2017

Un comentario

  1. Beatriz dice:

    ¡Felicitaciones a los equipos seleccionados y que sean valiosas experiencias de trabajo colectivo y conocimientos compartidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *