iib-bioloop

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Taller para bioemprendedores

Orientado a alumnos y graduados interesados en generar proyectos innovadores que aporten soluciones a la industria, del 7 al 9 de junio se realizará en el IIB-INTECH el taller Launchpad de Bioemprendedores. La actividad es gratuita con inscripción previa y otorga puntaje para las carreras de doctorado.

El taller busca generar un espacio para que los participantes puedan diseñar proyectos innovadores que aporten soluciones a los problemas del sector de la bioeconomía.

El objetivo de la actividad es fomentar el espíritu emprendedor y generar una red que contribuya al éxito de start-ups. Asimismo, el taller propone mejorar las actividades de comunicación, motivación y trabajo en equipo; establecer modelos de negocio y estrategias de proyectos; y aplicar las nuevas tecnologías y los avances científicos en proyectos biotecnológicos.

La actividad es organizada por Bioloop, la oficina de bioemprendedores y transferencia biotecnológica del IIB-INTECH; la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB); y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

• Primer día: “El equipo”
    • Armado de equipos.
    • Detección de problemas y generación de ideas.
    • Lean canvas.
    • La industria biotecnológica y los proyectos tecnológicos: Particularidades, legislación, regulaciones, financiamiento.
  • Segundo día: “La industria”
    • Habilidades blandas.
    • Motivación, equipos de alta eficiencia.
    • Tecnologías exponenciales: Pensando más allá de hoy.
    • Del canvas al plan de negocios.
    • Mesa de expertos: Productores, funcionarios, INTA y ACREA presentan problemas prácticos de los diferentes sectores.
  • Tercer día: “Modelo de negocio”
    • Comunicación: storytelling y elevator pitch.
    • Análisis estratégico, opciones, road map.
    • Armado de proyectos.
    • Presentación de los proyectos.

Para más información, clic aquí.

Inscripción: Aquí

Días: Miércoles 7 al viernes 9 de junio de 2017

Lugar: IIB-INTECH, Campus Miguelete (Av.25 de Mayo y Francia, San Martín)

1. Tomas Rossi dice:

Hola! Tengo un par de consultas. La primera: ¿Si estoy en el CPU, puedo hacer el taller igual? La segunda pregunta es si al finalizar el taller se otorga algun certificado/titulo, y la ultima pregunta es sobre los horarios, en ningun lado los especifica. Gracias por su atencion, espero su respuesta.