Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios

Primera Jornada del Atlas de Residuos Sólidos

Galería

El miércoles 24 de mayo a las 10 se realizó la actividad en el marco la materia Materiales del Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

La pregunta que motiva el proyecto es cómo se pueden generar recursos de construcción mediante nuevas estrategias de manejo de residuos sólidos industriales del partido de San Martín. Responderla requiere de una investigación interdisciplinar y del desarrollo de herramientas para promover soluciones al déficit laboral y habitacional en la zona.

Los expositores fueron María de los Angeles Quintana (Polialuminio, empresa Bolteco), Ramiro Martínez y Edgardo Jalil (Cooperativa Creando Consciencia), y las arquitectas Marta Yajnes y Susana Torres (de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires).

Agradecemos la presencia de las autoridades de la UNSAM y el INTI, además de las empresas de la industria de la construcción.

Nota actualizada el 29 de mayo de 2017