#UNSAMEnlaFeria, Secretaría de Extensión

La Base de Datos de Víctimas del Terrorismo de Estado de San Martín se presentó en la Feria del Libro

Galería

La herramienta creada por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín; la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín; y la UNSAM fue presentada en la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Al cierre de la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó en el stand de la UNSAM la Base de Datos de Víctimas del Terrorismo de Estado de San Martín.

Oscar García, secretario de Extensión Universitaria; Graciela Belles, de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín; y Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social de San Martín, integraron el panel que presentó esta herramienta de consulta pública y de libre acceso.

Alojada en el sitio web de la UNSAM, la Base permite obtener toda la información disponible sobre aquellas personas que nacieron, vivieron, trabajaron o estudiaron en San Martín y fueron secuestradas, asesinadas o inhumadas en el partido durante la última Dictadura cívico-militar. La información contenida en la Base surge del trabajo realizado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín y cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Gerencia de Sistemas de la UNSAM.

“La idea es enriquecer la base. Hace un mes que la presentamos y ya hemos recibido cuatro importantes consultas sobre los datos contenidos, una de ellas sobre alguien que no está incluido. Estamos seguros de que hay muchos más compañeros de San Martín que aún no figuran en la lista”, dijo Belles.

Actualmente, la base está conformada por 290 registros, pero se espera una ampliación a partir de nuevos datos, fotos y testimonios que puedan ser probados en forma fehaciente.

Para ingresar a la Base, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de mayo de 2017