Escuela de Arte y Patrimonio, home

El diseñador Kiko Farkas llega al Centro de las Artes UNSAM

El jueves 18 de mayo a las 19, el Área de Comunicación Visual del IAMK, dirigida por Juan Lo Bianco, invita a la conferencia “En el ojo del huracán”, a cargo del célebre diseñador e ilustrador brasileño. Será en el Centro de las Artes UNSAM con entrada gratuita. No requiere inscripción previa.

“En el ojo del huracán”, por Kiko Farkas

¿Qué nos dicen nuestros ojos? ¿Qué absorbemos diariamente de todo aquello que vemos? Una persona que vive en los centros urbanos más grandes del mundo ve más imágenes en un día que lo que un hombre en la Edad Media hubiera visto en toda su vida.

De todo lo que vemos, ¿qué nos afecta? ¿Cómo accedemos a ese material? ¿Cómo manejamos este material para crear nuevas construcciones visuales con significados deseados por nosotros? ¿Cómo podemos prestar atención a un mundo donde todo es hecho para que no se tenga tiempo de reflexionar?

Estos son los desafíos del tiempo actual, donde todo es fluido: organizar un repertorio que esté en constante movimiento y saber usarlo con las herramientas que actualmente disponemos para construir sentido.

gif-kiko-farkas

Sobre Kiko Farkas

Es diseñador e ilustrador formado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Pablo. Fundó la Máquina Estudio en 1987 y actuó principalmente en áreas culturales e institucionales. Por ser pequeña y tener una forma de trabajo colaborativa, la Máquina Estudio le permite a Kiko Farkas y a su equipo imprimir una marca bastante personal en sus proyectos, lo que hace que tengan una identidad profesional ampliamente reconocida en la escena del diseño brasileño e internacional.

Entre 2003 y 2007 la Máquina Estudio fue responsable de la comunicación visual de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (OSESP) y estableció un importante hito en la producción contemporánea de carteles en Brasil. El resultado de este proyecto fue publicado en el libro Cosac Naify, 2010 y puede ser visto en muchas exposiciones en Brasil y en el exterior. Desde 2013 la Máquina Estudio es responsable de la comunicación visual institucional de la Fundación Teatro Municipal, que comprende el teatro municipal de San Pablo, la casa de ópera más importante de Brasil, y la Plaza de las Artes. Kiko Farkas es, además, miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI) y socio fundador de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Brasil (ADG Brasil).

Para más información, clic aquí.

Día y horario: Jueves 18 de mayo a las 19

Lugar: Centro de las Artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA)

Consultas: comvisual.artes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 12 de mayo de 2017