Programa contra la Violencia de Género

Capacitaciones en género(s), diversidad, salud sexual y violencia(s)

El martes 18 de abril comienza el ciclo de capacitaciones del Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM. Gratuito y abierto a la comunidad. CUPO COMPLETO!

Con la participación de especialistas de diversos ámbitos, durante cinco encuentros se abordarán las siguientes temáticas: legado del movimiento feminista, perspectiva de género, diversidad sexual, educación sexual integral, salud sexual y diversidad, salud sexual y reproductiva, discriminación, normativas en ampliación de derechos (Ley de Protección Integral y otras), tipos y modalidades de violencia de género, intervenciones desde la universidad y protocolos para la actuación en situaciones de discriminación o violencia de género en universidades.

El ciclo busca generar un espacio de reflexión crítica que estimule prácticas transformadoras en nuestra comunidad universitaria y en la sociedad. Desde la caracterización e identificación de distintas formas de violencia de género y de discriminaciones, y con el conocimiento de herramientas disponibles, espacios de intervención y debates contemporáneos, el PCVG se compromete activamente en la prevención, visibilización y combate contra la violencia en todas sus expresiones.

Se cursará a partir del martes 18 de abril y hasta el martes 17 de mayo, de 14 a 17, en el Aula 4 del Edificio de Ciencias Sociales (Campus Miguelete).

Formulario de inscripción, clic aquí.

INFORMACIÓN IMPORTANTE! Hemos completado el cupo inicial de asistentes al 1º Ciclo de Capacitaciones. Para anotarte en la lista de espera envia un mail a: igualdad@unsam.edu.ar. Te contamos que el 2º Ciclo de Capacitaciones, se dictará a fines del mes de mayo en el turno mañana. Si te interesa participar seguí las novedades que publicaremos en nuestra página web y en facebook.

 

,


Un comentario

  1. natalia dice:

    Estimadxs. El año pasado fui parte de la última capacitación que se realizó y quería preguntar si esta de ahora abordará los mismos temas que la del año pasado? Quedo atenta.
    Saludos!

    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *