Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Micrositios

Defensa de tesis de Maestría en Gestión Ambiental

En el marco de la Maestría en Gestión Ambiental, el 3iA invita a participar de la defensa de tesis de Matilde Gómez Cerrato. Será el 27 de abril a las 15 en el edificio 3iA del Campus Miguelete.

Título de la tesis: La otra cara de la revolución tecnológica. Un estudio de caso: posibilidades de gestión de RAEE en una empresa de telefonía celular de Argentina

Directora: Patricia Himschoot

Miembros del Jurado:

  • Mg. Gustavo Bianchi (UNSAM)
  • Lic. Alberto Morán  (UNSAM)
  • Lic. David Ariza (Agencia Nacional de Seguridad Vial)

Resumen:

La adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es uno de los desafíos que enfrenta la era de la revolución tecnológica. En un mundo cada vez más conectado, con un altísimo nivel de la población con acceso a la telefonía celular y con una lógica de mercado que favorece el recambio permanente de dispositivos móviles, resulta apremiante abordar el tratamiento de tales desechos.

Se desarrolló un plan de gestión ambiental para una empresa de telefonía móvil bajo un esquema de responsabilidad extendida del productor, con la finalidad de que la compañía sea parte de la solución del problema y contribuya al control y mitigación de los efectos derivados de una inadecuada gestión de tales residuos.

, ,

Nota actualizada el 21 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.