Escuela de Ciencia y Tecnología, home

La UNSAM será sede de la novena edición de las jornadas del CUIA

Bajo el título “Terapia por captura neutrónica en Boro: Neutrones para la salud”, los días 20 y 24 de abril se realizará la novena edición de las jornadas del Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA), en la que participarán destacados especialistas locales y extranjeros.

La novena edición de las jornadas del Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA) será el espacio en el que se presentarán los resultados obtenidos por los grupos de investigación italianos y argentinos en el campo de la terapia por captura neutrónica en boro (BNCT) para el tratamiento del cáncer.

Se expondrán los avances de investigación en reactores italianos y argentinos, en el desarrollo local de aceleradores y tecnologías asociadas, dosimetría, radiobiología, física de haces de neutrones, y en la planificación de tratamientos, entre otros.

El evento también buscará reunir a los alumnos de las universidades participantes para introducirlos en la temática y generar un ámbito de intercambio a través de la oferta de tesis de grado y posgrado.

La entrada es libre con inscripción previa (enviar correo a ws.bnet.nps@gmail.com)

Para ver el programa general de las Jornadas, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.