diabetes-1-1070x660

Unidad Interdisciplinaria de Salud

Abierta la inscripción a la Diplomatura en Diabetes Mellitus

Esta oferta de posgrado está dirigida a médicos de atención primaria especialistas en clínica médica, medicina familiar, medicina general, nutrición, endocrinología, geriatría y otras especialidades afines. ¡No pierdas tiempo!

La frecuencia de la diabetes ha aumentado significativamente en el mundo. Es una de las principales causas de demanda de consulta externa en instituciones públicas y privadas, y uno de los principales motivos de hospitalización. Hoy sabemos que la diabetes afecta al 9,6 % de nuestra población y las proyecciones poblacionales a nivel mundial pronostican que esa cifra, dados los procesos de transición demográfica y epidemiológica, irá creciendo durante los próximos años.

Una acción efectiva para el problema de la diabetes exige un abordaje integral para la educación, prevención y cuidado. Por ello, es necesario formar profesionales con conocimientos, capacidades y aptitudes que les permitan brindar atención de calidad a los pacientes y disminuir el desarrollo y la progresión de las complicaciones crónicas.

Requisitos de admisión:

Graduados en las disciplinas previamente descriptas o residencia completa en las especialidades afines.

Perfil académico del egresado:

Estará capacitado con base teórica y metodológica para desempeñarse en la atención de personas con diabetes. Tendrá formación en educación terapéutica, en abordaje de cambio de hábitos y en el modelo de atención de enfermedades crónicas. También estará capacitado para realizar investigación epidemiológica.

Metodología:

El curso se desarrolla con modalidad b-learning: Clases presenciales una vez por mes durante un año y actividades en línea a través del campus virtual de la UNSAM (foros, casos clínicos, miniconferencias, debate de temas-problema). Se realizaran prácticas con rotaciones en servicios de diabetes.

Habrá evaluaciones parciales y una final, además de un trabajo de investigación.

Duración y fecha de inicio:

La duración total del curso es de siete meses, desde el viernes 28 de abril hasta el viernes 15 de diciembre.

Lugar de cursada:

Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

 

Informes e inscripción: silvina.cap.cep@gmail.com

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 19 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *