home, Instituto de Nanosistemas

Taller internacional sobre radiación de sincrotrón y rayos X

El taller Advances in Small Angle X Ray Sctatering and Deep X Ray Litography se realizará del 17 al 25 de abril en el Campus Miguelete. Durante el evento, expondrán destacados científicos y miembros del equipo de investigación del Elettra Sincrotrone Trieste de la ciudad de Trieste (Italia). La actividad es libre y gratuita.

Destinado especialmente a estudiantes de posgrado, el primer día del taller se dictará una introducción a las técnicas de investigación desarrolladas en el centro multidisciplinario de investigación Elettra Sincrotrone Trieste. En las jornadas siguientes se presentará el instrumental del sincrotrón Elettra y expondrán especialistas de la UNSAM, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata.

En representación de Elettra estarán presentes Heinz Amenitsch, encargado de la línea austríaca de Small Angle X Ray Sctatering (SAXS), y Benedetta Marmiroli, encargada de la línea de Deep X Ray Litography (DXRL).

Un sincrotrón es un tipo de acelerador de partículas que posee una órbita cerrada. Este sofisticado equipo puede ser utilizado en el campo de la física de altas energías, la química, la biología y la medicina nuclear, entre otras aplicaciones.

La actividad es organizada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y el Grupo de Química de Nanomateriales de la Gerencia Química de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Para ver el programa completo, clic aquí.

, , , , , ,

Nota actualizada el 17 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.