Escuela IDAES

Curso breve de posgrado a cargo de Maurizio Lazzarato

El sociólogo italiano dictará el seminario Guerras (de Raza, de Clase y de Sexo) y Capital a partir del 19 de abril. Inscripciones abiertas.

Lazzarato se especializa en el análisis crítico del capitalismo financiero y estudia los modos en que este modelo de funcionamiento económico produce subjetividades. Entre sus libros, se destacan Políticas del acontecimiento y La fábrica del hombre endeudado. Ensayo sobre la condición neoliberal.

El curso breve que dictará en el IDAES es opativo y sin cargo para los alumnos de las maestrías en Ciencia Política, Sociología de la Cultura y Sociología Económica. Los alumnos externos podrán inscribirse abonando un arancel especial.

Para inscribirse, presentarse en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 (CABA), piso 6, de lunes a viernes de 15 a 19:30, con original y copia del DNI y del título de grado.

Guerras (de Raza, de Clase y de Sexo) y Capital

• Profesor: Maurizio Lazzarato (Paris VIII)
  • Días: 19 y 26 de abril, 2 y 3 de mayo
  • Horario: 17 a 21 horas
  • Lugar: Aula 606A, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Este curso hará foco en un vacío, un blanco, un reprimido tan teórico como práctico que, sin embargo, a menudo volvemos a encontrar en el meollo de las potencias e impotencias de los movimientos revolucionarios: el vacío que acompaña los conceptos de “guerra” y de “guerra civil”.

Desde su origen, la historia del capitalismo se encuentra atravesada y constituida por una multiplicidad de guerras: guerras de clase(s), de raza(s), de sexo(s), de subjetividad(es), de civilización. Trataremos a las “guerras” de acuerdo con cuatro fundamentos del orden interior y del orden exterior, y principios de organización de la sociedad.

Para ver el programa completo, clic aquí.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2017