Biblioteca Central

Marzo en la Biblioteca Central: Te invitamos a conocer nuestros servicios

Retomamos nuestro horario habitual de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 14. Para aprovechar en forma gratuita todos nuestros servicios y beneficios, te invitamos a asociarte con tu Tarjeta UNSAM.

Si sos estudiante de la UNSAM y necesitas libros para tu carrera o un lugar para estudiar o si sos investigador y no sabés cómo encontrar los textos de determinados especialistas, la Biblioteca Central te puede ayudar.

Ubicada en el Edificio Tornavía del Campus Miguelete, la Biblioteca Central cuenta con una colección de estantería abierta ubicada en la planta baja, una sala de lectura silenciosa con capacidad para 130 puestos de lectura ubicada en el primer piso, tres salas de estudio grupal y una sala de lectura parlante con 115 puestos de lectura ubicada en el subsuelo, y 12 computadoras de uso libre.

Entre los servicios destinados a la Comunidad UNSAM se encuentran los siguientes:

  • Consulta en sala y préstamo a domicilio.
  • Préstamo de notebooks y tablets para usar dentro del Campus Miguelete.
  • Catálogo público disponible en internet, al que actualmente suman sus registros otras bibliotecas de la UNSAM (Biblioteca de Posgrado, TAREA e Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento) para conformar el catálogo cooperativo koha.unsam.edu.ar. Adicionalmente, los socios de la Biblioteca Central tienen la posibilidad de registrarse en el catálogo para acceder a su cuenta de biblioteca, realizar renovaciones y reservas en línea.
  • Capacitaciones en el uso de la Biblioteca, sus servicios, recursos de información y talleres de búsqueda de información académica en las bases de datos. Se realizan en forma periódica y también a pedido de los docentes en el espacio de sus materias.
  • Asistencia personalizada en la búsqueda de información y asesoramiento en el uso de los diferentes recursos y servicios.
  • Formulario de sugerencias de compra.
  • Convenios de canje y donación.
  • Visitas guiadas.
  • Préstamos interbibliotecarios de libros con otras instituciones académicas.

Servicios  orientados especialmente a docentes e investigadores y tesistas:

  • Acceso remoto o desde la UNSAM a las principales bases de datos académicas internacionales provistas por la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) y la base de libros electrónicos Ebook Central.
  • Servicio de provisión de documentos, mediante el cual personal bibliotecario busca y localiza artículos y libros no disponibles en la colección.

Tanto los préstamos a domicilio como los de notebooks y tablets serán gestionados exclusivamente con la tarjeta UNSAM. Si todavía no la tramitaste, acercate Punto Tornavía (frente al Banco Patagonia) con tu DNI y retirala en el momento. Para concretar el trámite de asociación, presentate en el mostrador de préstamos de la Biblioteca Central.

Para más información: bc.unsam@gmail.com


2 comentarios

  1. Stella Maris Orlando dice:

    Hola Buenas Tardes…quisiera saber si la tarjeta tiene un costo económico y de cuanto sería?
    muchas gracias Stella Maris

    • biblioteca dice:

      Hola Stella: Gracias por escribir. Respecto a la consulta, te informamos que la tarjeta UNSAM no tiene costo. Saludos! Biblioteca Central UNSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *