Escuela de Humanidades

Presentación del libro Oír, entender, argumentar, de Enrique Corti

El lunes 10 de abril a las 18:30, Silvia Magnavacca, José Emilio Burucúa y Antonio Tursi presentarán en el Campus Miguelete “Oír, entender, argumentar. Lectura del ‘Proslogion’ y del ‘De Grammatico’ de Anselmo de Canterbury”, realizada por Enrique Corti.

En Oír, entender, argumentar, el profesor de la Escuela de Humanidades Enrique Corti sintetiza la gran lección anselmiana: examinar el lenguaje humano —de ahí la inclusión de su De Grammatico—; entender la dinámica que lo regula, aun cuando se aplica a las más arduas cuestiones; y debatirlas en el cubículo íntimo de la propia mens.

Solo resta, pues, instar al lector “a apartarse de sus tumultuosos pensamientos; a hacer a un lado los pesados cuidados, los laboriosos afanes que lo solicitan; y a entrar, por fin, en el recinto de su alma” para seguir a Anselmo en su oír, entender y argumentar de la mano de Enrique Corti.

Presentarán Silvia Magnavacca, José Emilio Burucúa y Antonio Tursi.

Día y horario: Lunes 10 de abril, 18:30 h

Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Para ver tapa del libro, clic aquí.

Nota actualizada el 23 de marzo de 2017