#ComunidadUNSAM, Notas de tapa, Secretaría de Extensión

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 41 años del Golpe, la UNSAM hace memoria y marcha por más democracia. Convocamos a toda la comunidad universitaria a participar de la tradicional marcha a Plaza de Mayo, que será encabezada por agrupaciones, partidos y movimientos sociales de todo el país.

Establecido feriado nacional por el Congreso en 2002, el 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta fecha se conmemora la tortura y desaparición de miles de personas durante la última dictadura militar en la Argentina, ocurrida entre 1976 y 1983.

A 41 años del Golpe, la UNSAM invita a toda su comunidad a marchar a Plaza de Mayo por más memoria, verdad, justicia y democracia.

Actividades en la semana:

  • Lunes 20 de marzo, 18:00 h: Inauguración de la placa de señalización de la Comisaría 2.ª de San Martín por su funcionamiento represivo durante el terrorismo de estado (Ballester 140, Villa Ballester, San Martín)
  • Viernes 24 de marzo, 12:30 h: Marcha a la Plaza de Mayo (punto de encuentro de la Comunidad UNSAM: Campus Miguelete —Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín—)
                                                13:30 h: Punto de encuentro de la Comunidad UNSAM en Rivadavia y Paraná (esquina Teatro Liceo), CABA

Nota actualizada el 20 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.