Dirección de Género y Diversidad Sexual

Vení a la muestra Hilo, aguja y huelga

Podés visitarla en el hall de la Escuela de Ciencia y Tecnología hasta el 22 de marzo. Forma parte de las actividades que organiza la Comunidad UNSAM por el mes de los derechos de las mujeres.

La instalación invita a modelar y habitar el taller/fábrica textil entre cuerpos, maniquíes, voces, prensa gráfica y discursos de las militantes sindicalistas, socialdemócratas, socialistas, sufragistas, anarquistas y peronistas Clara Zetkin, Sylvia Pankhurst, Flora Tristán, Alexandra Kollontay, Virginia Bolten y Eva Perón. Nombres que representan los pliegues de la lucha de las trabajadoras en sus reclamos por la instrucción y mejora de las condiciones laborales.

Con este mismo hilo, cosemos aquellas historias con las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras que este último año se han expresado por sus condiciones y falta de trabajo. Así se trenza la historia textil, sexual y genérica de San Martín, que es política y social. Una historia que hoy nos encuentra en la UNSAM invitando a escuchar los fragmentos desde el estrado, la radio, la escritura o el diario.

En este entramado te proponemos zurcir tu relato y colgarlo junto a las telas.

La puesta es de Luciana Papazian, Cecilia Rugna y Karin Reins, en colaboración con las estudiantes del la Licenciatura en Artes Escénicas (en  voces) Micaela Lifschitz, Iara Sarmiento, Leticia Céspedes y Melina Pagnone.

Lugar: Escuela de Ciencia y Tecnología, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, San Martín)

, , , ,

Nota actualizada el 15 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.